Ubicación del Departamento en la Estructura Organizativa de la UMSA

Administrativamente el Departamento de Bienestar estudiantil depende del Vicerrectorado como se observa en el organigrama de la Universidad Mayor San Andrés, debido a que las directrices de acción están dadas desde esta unidad, por lo que esta instancia se constituye en operativa y/o ejecutiva, que a su vez responde de las determinaciones emanadas del Honorable Consejo Universitario (instancia de gobierno máximo de decisión) que cuenta con un conjunto de órganos de asesoramiento y uno de ellos es la Comisión de Bienestar Social tal como establece la Resolución No. 0098/83 y se reafirma en el Primer Congreso Interno de la UMSA mediante la Resolución No. 005/89.

La Comisión de Bienestar Social es creada con el objeto de dar mayor coherencia y fluidez a la administración universitaria, convirtiéndose ésta en la dirección y la que orienta las actividades docente administrativa y estudiantil de la Universidad Mayor de San Andrés, dando participación a las facultades afines a cada actividad. De conformidad al Estatuto Orgánico de la Universidad Mayor de San Andrés en su artículo 22 inciso s).  Y el Reglamento de las comisiones  del Honorable Consejo Universitario aprobado mediante Resolución Nº 062/95.  

De esta manera el Departamento de Bienestar Social Universitario tiene un organigrama con diferentes áreas de decisión, asesoramiento, vinculación y funcionamiento.

 

ESTRUCTURA ORGANIZATIVA Y ADMINISTRATIVA DEL DEPARTAMENTO DE BIENESTAR ESTUDIANTIL

 

 

El Departamento de Bienestar Estudiantil cuenta con áreas de decisión, asesoramiento, vinculación y áreas operativas de funcionamiento, que programa, ejecuta y operativiza las acciones a través de 2 jefaturas de  División, 2 jefaturas de sección y una instancia de coordinación del programa de guardería. 

 

DIVISIONES SECCIONES COORDINADOR RESPONSABLE
Trabajo Social     Lic. Emma Castellón de Gutiérrez
Salud y Servicios Psicológicos     Dr. Manuel Velásquez Gareca
  Deportes   Lic. Sulma Castaños Arancibia
  Auxiliares Académicos   Lic. Jorge Oporto
    Guardería